Calas de aguas cristalinas, ciudades pintorescas, pueblos blancos… Y una calma perfecta para relajarse. Suena bien, ¿verdad? Así es la isla de Menorca. Un auténtico remanso de paz cuya belleza natural le ha permitido ser declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco. Ubicada en el archipiélago de las Islas Baleares, esta joya mediterránea es un destino idóneo para disfrutar de unas vacaciones en familia, en pareja y con amigos en cualquier momento del año. ¿Quieres saber más? En Autocaravaning Márquez, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Córdoba, te presentamos una guía para viajar en autocaravana por Menorca sin que te pierdas ninguno de sus imprescindibles. ¡Acompáñanos!
¿Qué tiempo hace en las Islas Baleares? La mejor época para viajar a Menorca en autocaravana
Una de las grandes ventajas que tienen las Islas Baleares es que se ubican en pleno Mediterráneo. Esto quiere decir que las temperaturas suelen ser cálidas durante todo el año y las lluvias escasas. De hecho, este es un destino que presume de tener más de 300 días de sol al año. Tanto si decides viajar en temporada baja (otoño e invierno) como si deseas hacerlo en temporada alta (primavera y verano) la mejor época para viajar a Menorca en autocaravana depende de tu propia disponibilidad. Podrás disfrutar de un clima excelente que te permitirá visitar cómodamente sus pueblos y playas sin tener que depender de paraguas ni abrigos.
Guía en autocaravana por Menorca: Mediterráneo en estado puro
Mahón
Esta guía en autocaravana por Menorca empieza en la emblemática ciudad de Mahón, la capital. Tierra de fenicios y puerto comercial por excelencia, esta ciudad posee uno de los cascos antiguos más bonitos de las islas. Su puerto es el más grande de Menorca y se extiende a lo largo de 5 kilómetros hasta llegar a Cala Figuera. La Iglesia de Nostra Senyora del Carme, el Ayuntamiento y el Portal de Sant Roc son tres maravillas arquitectónicas que te encontrarás en su centro histórico. Si te apetece saborear una deliciosa paella, o descubrir algún plato típico de las islas, te recomendamos que te dirijas a las plazas de la Constitució y de la Conquesta. En su puerto también podrás encontrar terrazas con un variado menú marítimo.
Binibeca Vell
Un pueblo de casas blancas y calles laberínticas. Así es Binibeca Vell. Un oasis de tranquilidad en el sur de Menorca. Está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Menorca y, años atrás, fue uno de los principales pueblos de pescadores. Aunque con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los pueblos más turísticos de la isla, lo cierto es que los vecinos se han esmerado en preservar el ambiente tranquilo y de silencio que reinaba antaño. Por esta razón, cuando lo visites, te recomendamos que respetes esta premisa. Su cala local es impresionante
Alaior
Este pueblo de interior te robará el corazón. Ubicado en el centro de la isla, Alaior es un pequeño pueblo de casas blancas y calles empedradas que se rodea de un paisaje natural de gran belleza. Se alza sobre una colina y sus afueras ofrecen unas hermosas vistas panorámicas. Entre sus monumentos principales destacan la Iglesia de Santa Eulàlia, donde podrás visitar un antiguo refugio de la Guerra Civil que se construyó bajo su sacristía, el Convento de San Diego y las pastelerías Can Sintes y Ca na Maru, perfectas para saborear los dulces menorquines.
Fornells
Llegamos al pueblo de la caldereta de langosta. Fornells es uno de los mejores lugares de la isla para saborear la gastronomía tradicional en alguno de los restaurantes de su hermoso puerto. También destaca por su extensa bahía y por sus calas. El casco antiguo se distribuye en varias calles de piedra sobre las que se edifican casas blancas. La Iglesia de Sant Antoni Abad, la calle Rosario, la arteria comercial y el Castillo de Sant Antoni son los iconos principales de este destino. La Cala de Fornells es una maravilla mediterránea donde podrás zambullirte en sus aguas cristalinas.
Ciudadela
Antigua capital de la isla, Ciudadela es una localidad con un casco antiguo que te enamorará. Puedes comenzar tu visita en la plaza des Born, decorada con una preciosa fuente y presidida por el Ayuntamiento. Cerca de aquí también se sitúan el Teatro, el Palacio Salort y el Palacio Torre Saura. La Catedral de Santa María, la calle Ses Voltes y la Iglesia del Roser son tres de sus puntos clave. En el Mercat des Peix se vende un amplio abanico de pescados y mariscos aunque, si lo que quieres es comer un buen plato marítimo, te recomendamos que bajes al puerto y te pidas un delicioso arroz caldoso de marisco.
Disfruta de unas vacaciones únicas por Menorca con Autocaravaning Márquez. Te ofrecemos un gran número de autocaravanas de alquiler para que escojas la que mejor se adapte a tu plan de viaje. Además, continuamos elaborando rutas para que conozcas otras partes de la Península. Este es el caso de nuestras recientes guías para viajar en autocaravana por los pueblos blancos de Cádiz y para viajar en autocaravana por Girona.