La Costa del Sol es uno de los destinos estrella para los amantes de la playa y de la gastronomía. Con 300 días de sol al año aproximadamente, esta parte del litoral andaluz se ha convertido en una opción excelente para los turistas españoles que quieren descubrir zonas nuevas de la Península. Si estás pensando en viajar en autocaravana por la Costa del Sol no puedes perderte esta lista de recomendaciones que hemos elaborado desde Autocaravaning Márquez, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Córdoba.

Con una extensión de 150 kilómetros de costa, esta región del sur de Andalucía destaca por sus hermosas playas, sus ciudades con encanto y por una gastronomía única. La Costa del Sol es el lugar idóneo para disfrutar de unas tapas a pie de playa mientras te relajas con las olas del Mediterráneo sonando de fondo. ¡Acompáñanos en este viaje apasionante!

El clima en Andalucía: ¿cuáles son los mejores meses para recorrer en autocaravana la Costa del Sol?

Como ya hemos mencionado antes, este destino disfruta de más de 300 días de sol al año. Esto significa que los mejores meses para recorrer en autocaravana la Costa del Sol son prácticamente todos a excepción de enero y febrero que suelen ser más fríos. De todas formas, si te gusta el invierno y no quieres invertir todo tu viaje en la playa, estos meses son los indicados para ti. Las temperaturas se mantienen suaves sin llegar a ser extremas y los días de lluvia son escasos.

Ruta por la Costa del Sol en autocaravana: 5 lugares que no puedes perderte

Nerja

La ciudad de Nerja es muy popular entre los amantes de las series españolas por haber sido el escenario de la mítica serie Verano Azul y es el punto de partida de nuestra ruta por la Costa del Sol en autocaravana. También es conocida por la Cueva de Nerja. Una maravilla natural que se encuentra a las afueras de la ciudad que se expande bajo tierra dividiéndose en un gran número de salas y pasillos. En su interior está la estalactita más grande del Mundo.

La plaza de España, situada en pleno casco antiguo de Nerja, es un buen punto de partida para conocer algunos de los monumentos más importantes de la ciudad. En sus alrededores se ubican la Iglesia del Salvador y la plaza del Balcón de Europa, esta última rodeada de bares y terrazas. Si te apetece estirarte en la playa, te recomendamos que te dirijas a las playas de Calahonda y Burriana.

Málaga

La capital de la Costa del Sol tiene muchos rincones únicos para descubrir. Uno de ellos es la Alcazaba, una fortificación de época musulmana formada por palacios, fuentes, jardines y patios. La plaza de la Constitución, la Catedral de Málaga y el Palacio Episcopal son tres de los imprescindibles que no puedes perderte durante tu visita. Si quieres ir de compras, te proponemos la calle Larios. Una gran arteria comercial donde encontrarás desde productos típicos hasta tiendas de ropa. El Mercado de Atarazanas es una buena opción para saborear la gastronomía tradicional andaluza.

Benalmádena

Benalmádena es una de las ciudades más turísticas por excelencia de la Costa del Sol y se divide en dos partes. En la primera se concentra su casco antiguo formado por calles de piedra y casas blancas. En él podrás conocer la plaza de España, un gran número de tiendas de artesanía popular y sentarte en alguna terraza para descansar. Los Jardines de Muro ofrecen unas vistas panorámicas hermosas al Mediterráneo y, a pocos minutos, podrás visitar el imponente Castillo de Colomares. Una maravilla arquitectónica construida para documentar la conquista de América. En la segunda parte de la ciudad se sitúan el puerto deportivo, los casinos,  la zona de ocio nocturno y playas llenas de encanto como la playa de Bil Bil, la playa Malapesquera y la playa las Viborillas.

Viajar en autocaravana por la Costa del Sol

Estepona

Este pueblo enamora por sus blancas casas decoradas con macetas y buganvillas. En su centro histórico se agrupan plazas muy coquetas como la plaza de Blas Infante y la plaza del Reloj. Si te apetece disfrutar de un refrigerio cualquiera de las dos es una buena opción. La Iglesia de Santa María de los Remedios y las ruinas del Castillo de San Luis son sus monumentos más representativos. Estepona es para recorrerla tranquilamente mientras descubres los murales de arte callejero que se muestran en algunos de sus edificios. Hay un total de 45 y uno de ellos es el mural vertical más grande de España. Su Paseo Marítimo está lleno de bares y chiringuitos donde podrás degustar un sabroso pescaíto frito a los pies del Mediterráneo.

Marbella

Nuestra última parada la realizamos en la ciudad de Marbella. Conocida por albergar más de 23 playas en sus alrededores, esta localidad es el destino perfecto para relajarse en la arena y disfrutar de una amplia oferta de ocio. Algunas de las playas que no puedes perderte son la playa Nagüeles, la playa de Bounty y la playa de la Bajadilla. En la ciudad podrás conocer la plaza de los Naranjos, con una coqueta fuente blanca en el centro, el patio de Mariscal, El Cortijo y la Iglesia de Santa María de la Encarnación, con una imponente puerta de piedra roja. El Puerto Banús es una de las zonas más exclusivas de la ciudad por sus lujosos yates, sus boutiques y sus clubs nocturnos. Si quieres visitar un tradicional tablao flamenco, puedes dirigirte a la calle Ancha y visitar la casa de Ana María los Chatos.

Disfruta de unas vacaciones únicas por la Costa del Sol con Autocaravaning Márquez. Te ofrecemos un exclusivo catálogo de vehículos con una capacidad máxima para 6 personas y totalmente equipados. ¿Te gustaría seguir descubriendo la magia de Andalucía? Consulta nuestra ruta para viajar en autocaravana por los Pueblos Blancos de Cádiz y nuestro itinerario para viajar en autocaravana a Granada y la Alhambra. ¡Bienvenido al viaje de tu vida!

Entradas recomendadas