El norte de Italia es una de las zonas con más encanto de Europa por ubicarse en un entorno privilegiado. La impresionante cadena montañosa de los Dolomitas, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco, y la belleza de ciudades costeras como Venecia le otorgan una combinación de colores única que merece mucho la pena descubrir. En Autocaravaning Márquez somos una empresa de alquiler de autocaravanas en Córdoba que cuenta con una larga experiencia diseñando rutas de Caravaning por Europa. Ayudamos a nuestros clientes a preparar el itinerario de sus viajes por el extranjero y les acompañamos en todo momento.

Esta vez, cumpliendo con el sello de calidad que nos diferencia, nos embarcamos en una completa ruta en autocaravana por el norte de Italia. Un trayecto que nos conduce a través de ciudades emblemáticas, lagos, parajes naturales y la villa señorial de Bérgamo. Prepara las maletas y descubre el itinerario que Autocaravaning Márquez ha preparado para que te adentres de lleno en la magia del norte de Italia.

Consejos antes de viajar en autocaravana por el norte de Italia

Italia se enmarca dentro de los países más preparados de Europa para viajar en autocaravana. Esto significa que las carreteras del país tienen buenas condiciones y están habilitadas para recorrerlas en autocaravana. La única recomendación que desde Autocaravaning Márquez queremos apuntar es que hay algunas carreteras, sobre todo en los puntos turísticos del norte de Italia, que tienen tornantes. En otras palabras, tienen curvas muy pronunciadas que conviene tomar con precaución. La buena noticia es que las suele acompañar un paisaje impresionante.

La mejor época del año para visitar el norte de Italia

El mejor momento para organizar una ruta en autocaravana por el norte de Italia es entre los meses de abril y septiembre, ya que las temperaturas son cálidas, incluso calurosas, y los días son soleados. La temporada de lluvias suele comenzar en noviembre y finaliza en febrero, siendo estos meses fríos y poco recomendables para visitar esta zona del país.

Ruta en autocaravana por el norte de Italia para todos

Venecia

Una de las ciudades con más encanto de Italia. Venecia es una localidad que se compone de canales marítimos. Esto quiere decir que en ocasiones se utilizan pequeños barcos para transportarse de un lado a otro de la ciudad. Los canales también son sinónimos de pintorescos puentes que brincan de una orilla a otra. Sus puntos de interés son la Basílica de San Marcos, el puente de Rialto, el Palazzo Ducale y la Piazza San Marcos. Es muy recomendable llegar a primera hora de la mañana para evitar colas en las entradas de los monumentos.

Padua

Una ciudad famosa por sus atardeceres y por su emblemática plaza Prato Della Valle. La segunda plaza más grande de Europa que se compone de una pequeña isla a la que se accede por puentes. Otro de los monumentos impresionantes de obligada visita es la increíble Basílica de San Antonio. Un enorme gigante de estilo románico – gótico que alberga los restos de San Antonio en su interior.

Viajar en autocaravana por el norte de Italia

Lago Maggiore, Lago di Lugano y Lago de Como

Los tres lagos estrella del recorrido. El Lago Maggiore es el segundo lago más grande de Italia, llegando incluso a invadir un tramo de Suiza. De hecho, en su interior se descubren tres islas habitadas que merece mucho la pena visitar. El Lago di Lugano, se ubica en medio de sus dos hermanos y, aunque está menos masificado, su belleza es impresionante. El Lago de Como, aunque no es el más extenso, es el más famoso de los tres por protagonizar varias secuencias de las películas Ocean Twelve.y Casino Royale.  

Verona

Declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000, la ciudad de Verona es mundialmente conocida por albergar la historia de Romeo y Julieta. Su gran patrimonio histórico artístico la convierte en una de las ciudades imprescindibles para visitar en Italia. Algunas de sus joyas arquitectónicas son el Duomo, la casa de Julieta y el Castello Scaligero.

Bérgamo

Esta villa señorial es un auténtico regalo para la vista. Sus pintorescas calles de piedra se combinan con la inmensidad de su Piazza Vecchia y con la elegancia de la Via Gombito. Dos puntos imprescindibles en el mapa que cautivan a todo aquel que las visita. En Bérgamo es muy común comer cansoncelli, una deliciosa pasta elaborada a modo de tortellini.

Omegna

Aunque no es uno de los lugares más conocidos, el pueblo de Omegna destaca por la gran belleza natural de su entorno y por mantener una de las puertas romanas más antiguas del norte de Italia. Se sitúa frente al Lago di Orta y su pintoresco casco antiguo es una muy buena manera de finalizar este itinerario para viajar en autocaravana por el norte de Italia que Autocaravaning Márquez ha diseñado para que disfrutes al máximo de tu próxima aventura. También ofrecemos otros itinerarios para viajar en autocaravana por Europa

Entradas recomendadas