Somos Autocaravaning Márquez, una empresa de alquiler de autocaravanas en Córdoba especialistas en elaborar rutas para viajar en autocaravana por España. En este caso, nos hemos centrado en la bella comunidad autónoma de Cantabria. Una región bañada por las aguas del mar Cantábrico conocida por alojar entornos naturales tan impresionantes como el Parque de Cabárceno y villas majestuosas como Comillas o Santillana del Mar. En definitiva, Cantabria es un destino óptimo para viajar en autocaravana en los meses de verano y disfrutar de un respiro del calor en una de las comunidades autónomas de España con temperaturas más bajas durante los meses estivales.

¿Cuál es la mejor época para viajar en autocaravana por Cantabria?

Al situarse en la zona norte de España, Cantabria se caracteriza por las temporadas de lluvia y frío clásicas de los meses de invierno en estas regiones. Por el contrario, la primavera y el verano son dos estaciones perfectas para organizar un viaje en autocaravana. Primero, porque el calor es amable en este territorio y las temperaturas son cálidas sin llegar a ser extremas. Segundo, porque el sol suele brillar la mayoría de días y las lluvias no son muy frecuentes.

Ruta en autocaravana por Cantabria para todos

Santander

La ruta comienza en la capital de Cantabria. Santander es una gran ciudad que destaca por su hermoso casco antiguo y por sus edificios señoriales. Uno de los más representativos es el Palacio de la Magdalena, que fue escenario de la serie de televisión Gran Hotel y que, en sus inicios, se construyó como palacio para la Familia Real. Otro icono de la ciudad es la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora, de estilo gótico y cuya visita al interior merece mucho la pena. El hermoso faro de la Isla de Mouro, el Centro Botín y el Sardinero cierran la lista de los imprescindibles de Santander.

Santillana del Mar

Probablemente uno de los pueblos más famosos de Cantabria. Santillana del Mar es un lugar para descubrir en un agradable paseo por sus empedradas calles. Algunos puntos de interés son la Plaza Mayor, la Plaza del Abad Francisco Navarro, la Colegiata de Santa Juliana y la Torre del Merino. Comer en alguno de sus restaurantes tradicionales es un acierto asegurado.

Viajar en autocaravana por Cantabria

Comillas

Comillas es conocida como la villa aristocrática de Cantabria. Parte de este concepto surge de maravillas arquitectónicas de gran belleza como la Casa del Duque y el Capricho de Gaudí, un pequeño palacete diseñado por este artista que está considerado como una de las joyas de arte modernista de Europa. Otros monumentos interesantes para visitar son la iglesia de San Cristóbal, los Ayuntamientos (el antiguo y el actual) y su pintoresco puerto.

Potes

Con un casco antiguo declarado Bien de Interés Cultural, Potes es un pueblo cántabro dividido por el río y conectado por puentes de piedra. Una parada muy recomendable para estirar las piernas y para recorrer sus callejuelas de piedra.

Suances

Considerada como la playa más bonita de Cantabria, Suances se ha convertido en los últimos años en punto de reunión de surferos nacionales y extranjeros. El hermoso paisaje en el que se sitúa está compuesto de afilados acantilados cubiertos de una extensa vegetación. Una auténtica joya natural.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge a un gran número de especies animales que viven en condición de semilibertad. Resulta una actividad muy atractiva para hacer con niños y para los amantes de la naturaleza. Dispone de zona de picnic y un área de autocaravanas ubicada enfrente de un lago.

Entradas recomendadas