¿Alguna vez has pensado en viajar en autocaravana por Castilla y León? Situada en el centro de la Península, esta Comunidad Autónoma sorprende por su gran riqueza histórica, su deliciosa gastronomía y por la cultura medieval que se respira en cada una de sus ciudades y pueblos. En esta nueva guía de Autocaravaning Márquez, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Córdoba, te mostraremos nuestros lugares favoritos de una de las regiones de España más desconocidas.

Prepara tu aventura. ¿Cuál es la mejor temporada para hacer un viaje en autocaravana a Castilla y León?

La mejor temporada para hacer un viaje en autocaravana a Castilla y León suele situarse entre los meses de marzo a octubre. En esta época las temperaturas son cálidas, la lluvia es casi inexistente y solamente necesitarás una chaqueta durante la noche. Si bien es cierto que esta Comunidad Autónoma no se caracteriza por tener un clima húmedo y lluvioso, los meses de invierno suelen ser fríos y la nieve y las heladas están a la orden del día. Si no estás acostumbrado a conducir en estas circunstancias climatológicas, te recomendamos que no elijas esta temporada.

Escapada a Castilla y León en autocaravana

León

Una buena manera de empezar tu escapada a Castilla y León en autocaravana es hacerlo en la capital. León es una ciudad que enamora por sus bellos monumentos, por sus calles, por sus vinos y por las deliciosas tapas que podrás probar en las tabernas de barrios como el Húmedo o el barrio Romántico. Algunos lugares que debes marcar en tu hoja de ruta son la Catedral de Santa María de Regla, la plaza Mayor, la plaza del Grano, la Casa Botines y el Palacio de los Guzmanes.

Burgos

Llegamos a la tierra del Cid Campeador y lo primero que nos sorprende es la impresionante Catedral de Burgos. Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es la tercera catedral más grande de España. Cerca de este lugar, en el casco antiguo, también podrás conocer otras maravillas arquitectónicas como la plaza de San Juan, la Casa del Cordón y el pintoresco puente de San Pablo.

Salamanca

Ciudad universitaria por excelencia, Salamanca combina la riqueza arquitectónica propia de las urbes medievales con un ambiente muy animado. Sus imprescindibles van desde la Universidad de Salamanca y su peculiar fachada, pasando por la Catedral y la Casa de las Conchas, hasta la bulliciosa plaza Mayor. De hecho, si te apetece conocer el ambiente de los bares, esta plaza es una opción perfecta para sentarte y tapear. Un paseo al atardecer por el Huerto de Calixto y Melibea pone punto y aparte a una visita maravillosa.

Ávila

Ávila es conocida por su famoso chuletón. Una auténtica delicia para el paladar que podrás probar en las tabernas de su casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una vez que tengas el estómago lleno, puedes pasear por las empedradas calles del centro histórico hasta llegar a sus monumentos principales. Las hermosas murallas, la Iglesia de San Pedro Apóstol, el Real Monasterio de Santo Tomás y la Catedral son lugares de visita obligada. Si tienes tiempo, te recomendamos que des un paseo por la judería.

Viajar en autocaravana por Castilla y León

Segovia

En Segovia, lo primero que te llamará la atención es el impresionante acueducto de 28 metros de altura y con 167 arcos. Merece la pena observar detenidamente y percatarse de que se trata de una construcción del siglo II que se ha conservado en perfecto estado hasta nuestros días. Cerca de esta zona también se encuentran el Alcázar, la Catedral, el barrio Judío y la plaza Medina del Campo.

¿Quieres seguir conociendo destinos cercanos a Castilla y León? Te recomendamos que eches un vistazo a nuestros itinerarios para viajar en autocaravana por Asturias y para viajar en autocaravana por el País Vasco. Disfruta de un viaje a tu manera y descubre esta hermosa región con tu casa a cuestas.

Entradas recomendadas