Asturias es una auténtica maravilla. Sus verdes paisajes y las casitas de colores de sus pueblos se funden formando una hermosa postal. Asturias es para conocerla a bocados. Su deliciosa gastronomía y la simpatía natural de los asturianos harán que te sientas en casa desde el primer momento. Por no hablar de la gran belleza de parajes como Covadonga, Lastres o Cudillero. Si estás pensando en viajar en autocaravana por Asturias en Autocaravaning Márquez, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Córdoba, nos hemos lanzado a descubrir este hermoso destino para que conozcas de primera mano su auténtica esencia.

¿Qué momento del año es mejor para viajar a Asturias en autocaravana? 

Asturias es una región que se caracteriza por ser lluvioso en los meses de otoño e invierno. En esta época las temperaturas bajan y existe el riesgo de heladas matutinas. En cambio, en los meses comprendidos entre la primavera y el verano las temperaturas se vuelven cálidas sin llegar a ser extremas. Por tanto, si te preguntas qué momento del año es mejor para viajar a Asturias en autocaravana, la respuesta reside en tus propias preferencias ya que este destino es muy apto para visitar tanto en los meses fríos como en los cálidos.

Ruta en autocaravana por Asturias

Ribadesella

Lo mejor para comenzar a viajar a Asturias en autocaravana es hacerlo en uno de los pueblos con más renombre de la región. Ribadesella es muy popular entre los asturianos y los turistas por celebrar el famoso Descenso Internacional del Sella. El primer lugar que te recomendamos que visites es el popular barrio del Portiellu, el antiguo barrio de pescadores que se sitúa a las faldas del casco antiguo. Sus fachadas de colores y las pequeñas tabernas que encontrarás te cautivarán.

Casi por pura inercia tropezaremos de lleno con el centro histórico de Ribadesella. La Plaza de la Iglesia Santa María Magdalena es un buen punto para disfrutar de una sidra fresca y alguna tapa típica como el pixín o un buen chorizo a la sidra. El Palacio Prieto Cutre, la Casa de Collado y el Palacio de la Atalaya son sus monumentos más emblemáticos. Por último, puedes acercarte a la playa de Santa Marina y probar las frías aguas del mar Cantábrico.

Covandonga

Nuestro viaje en autocaravana por Asturias nos conduce hasta una de las insignias más reconocidas de la región. Covadonga. Un lugar mágico presidido por la Virgen de Covadonga. Desde Autocaravaning Márquez te recomendamos que estaciones tu autocaravana de alquiler en las zonas de parking que encontrarás al lado de la carretera principal y que camines hasta el Santuario.

El paisaje que te encontrarás te robará el corazón. Una capilla al aire libre instalada en una cueva en honor a la Virgen de Covadonga por haber ayudado al Rey Don Pelayo a derrotar a los musulmanes, según cuenta la leyenda. Debajo de la Santa Cueva se encuentra la Fuente de los 7 caños, de la que se dice que hay que beber para casarse dentro de un año. También puedes visitar la Basílica de Santa María la Real de Covadonga y los populares lagos de Covadonga.

viajar en autocaravana por asturias

Lastres

Llegar al pueblo de Lastres es sinónimo de maravillarse desde el primer momento. Un mar de casitas blancas se apelotonan sobre un pequeño montículo que finaliza en el hermoso puerto. Un buen plan para conocer este bello pueblecito es pasear tranquilamente por sus calles y dejarse sorprender por monumentos como la Capilla del Buen Suceso, la Torre del Reloj y la Iglesia de Santa María de Sábada. La Calle Real, ubicada cerca de la Torre del Reloj te regalará una perspectiva muy pintoresca con balconadas de madera y palacetes como la Casa de los Robledo.

Oviedo

Llegamos a un punto importante en nuestra ruta en autocaravana por Asturias. La ciudad de Oviedo, la capital de la región. Oviedo es una ciudad entrañable. Su casco antiguo desprende una magia especial que se traduce en rincones muy pintorescos como la Plaza de la Catedral de Oviedo, el Mercado del Fontán y el Ayuntamiento. La Calle Uría es una de las calles más comerciales de la ciudad y conviene que la tengas en cuenta si quieres comprar algún souvenir o, por ejemplo, probar las deliciosas Moscovitas, el dulce típico de la capital.

Si te apetece pasear, desde Autocaravaning Márquez te recomendamos que visites el Parque de San Francisco, ubicado al comienzo de la Calle Uría o, si prefieres alejarte del centro y explorar otras zonas, dirígete al Parque de Invierno. Un enorme pulmón verde situado en las afueras de Oviedo en el que pasear se convierte en una auténtica delicia.

Cudillero

Una despedida merece un buen final. Y no hay mejor manera de acabar este itinerario para viajar a Asturias en autocaravana que hacerlo visitando el hermoso pueblo pesquero de Cudillero. Un remanso de paz en el que las casitas de colores y las barcas amarradas en el puerto lo convierten en un lugar de película. Considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, lo primero que tienes que hacer cuando llegues es sentarte en la Plaza de la Marina y degustar pescado fresco mientras observas las pintorescas fachadas de las casas.

Una vez que tengas el estómago lleno es el momento de visitar el centro histórico. Puedes comenzar por conocer la Iglesia de San Pedro, el Ayuntamiento y la curiosa casa de las Caracolas de Teixera, cubierta de conchas. Otro buen plan es realizar la ruta de los miradores de Cudillero en los que, además de disfrutar de unas vistas panorámicas de película, conocerás el hermoso entorno natural que envuelve al pueblo. Algunos de los más remarcables son el mirador del Pico, Cimadevilla y La Atalaya.

Disfruta de una experiencia única con Autocaravaning Márquez. Te ofrecemos un exclusivo catálogo de autocaravanas totalmente equipadas para que vivas unas vacaciones inolvidables en pareja, en familia y con amigos. Y si quieres descubrir otros destinos, te proponemos rutas como viajar en autocaravana por Galicia o viajar en autocaravana por Murcia.

Entradas recomendadas