¿Sabías que las caravanas también pueden ser un ‘vehículo’ Caravaning de tamaño compacto? Aunque es muy habitual toparnos por carretera con grandes caravanas unidas al turismo o a la furgoneta que las remolca, lo cierto es que existen alternativas menos problemáticas en lo que a dimensiones se refiere: se conocen como caravanas ligeras o caravanas Bambina y en Autocaravaning Márquez vendemos varios modelos que entran dentro de esta categoría.
Si quieres comprar una caravana ligera desde Extremadura es porque estás buscando una caravana con la que practicar el Caravaning sin necesidad de comprar una autocaravana. Y al mismo tiempo, no quieres complicarte la vida demasiado, recurriendo a un tipo de caravana que no necesita seguro propio, ni matriculación ni ITV. Esto simplifica todo mucho porque basta con tener el seguro del coche o de la furgoneta que lleva la caravana y la ITV en regla para poder circular con normalidad.
En Autocaravaning Márquez nos hemos convertido en expertos en la venta de caravanas en Extremadura y queremos acompañarte en esta aventura que supone contar con tu propia caravana. Olvídate de alquilar caravanas, autocaravanas o furgonetas campers y disfruta cuando quieras de este modo de vida que cuenta cada vez con más adeptos.

Empresa especializada en caravanas ligeras a la venta para Extremadura
Las caravanas ligeras son aquellas que pesan menos de 750 kg y se han convertido en una de las opciones más demandadas por aquellos viajeros que buscan libertad y flexibilidad, sin complicaciones legales, documentación ni grandes alardes técnicos. Son caravanas perfectas para todos los que buscan un vehículo remolcable por casi cualquier coche, con bajo consumo y sin necesidad de una licencia especial.
Suenen contar con un espacio interior de entre 3 y 5 metros cuadrados dotado de soluciones inteligentes para dormir, cocinar y almacenar. En el equipamiento básico de la mayoría de caravanas ligeras que vendemos para Extremadura destacamos:
- Cama transformable o fija para 2 personas.
- Una cocina dotada de hornillo y fregadero.
- Espacio de almacenamiento suficiente.
- En algunos modelos, frigorífico compacto y ducha exterior.
Como son caravanas pequeñas, se suelen construir con aluminio, fibra de vidrio o materiales compuestos que garanticen la resistencia necesaria, sin comprometer el peso total.
Ya puedes comprar una caravana ligera barata financiada si eres de Extremadura con Autocaravaning Márquez
Si viajas solo o en pareja, e incluso si sueles hacer escapadas con tus hijos, hay modelos de caravanas ligeras para todos los gustos y necesidades. Solo tienes que definir tu presupuesto y contactar con Autocaravaning Márquez para informarte acerca de los mejores precios para comprar una caravana ligera siendo de Extremadura. Y recuerda que puedes llevarte todo tipo de accesorios y complementos como toldos ligeros, baterías auxiliares, depósitos de agua móviles o estabilizadores de remolque, entre otros.
